Buenas a ver si me podeis ayudar un poquillo con esta duda.
El problema vino hace unos meses, yo jugaba perfectamente al cod 4 con mis 250 estables siempre y si quitaba el limitador de fps a 400 llegaba facil y eso que jugaba en 1280*1024, el problema vino que de un tiempo para aqui cuando llevaba un rato jugando me daba un bajon de fps brutal y se me ponia a 15 o 20 fps y era para mi casi injugable porque subia y bajabam he estado mirando foros y demas y se ve que el problema es el procesador, que tenia demasiada temperatura cosa que sabia pero no tanto como ahora, me baje el Everest y mire las temperaturas y eran altas, ahora os pongo las que marca ahora mismo sin hacer practicamente nada:
Temperaturas
Placa base 45 °C (113 °F)
Procesador 60 °C (140 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 70 °C (158 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 66 °C (151 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 3 66 °C (151 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 4 69 °C (156 °F)
GPU 68 °C (154 °F)
Memoria del GPU 60 °C (140 °F)
GPU (ambiente) 55 °C (131 °F)
SAMSUNG HD501LJ 29 °C (84 °F)
Esto es una BARBARIDAD asique he abierto la caja, lo he limpiado de polvo y demas, y claro el problema supongo que seria, que al subir la temperatura tan alta al jugar un rato pues me daria los bajones tan bestias de fps. Una vez visto el problema:
Que disipador me recomendais teniendo en cuenta que es un Quad Core Q6600, no quiero gastarme mucho y se montar todo de un pc, menos el procesador lo de la pasta termica y eso. Que disipador recomendais? Podria montarlo yo mismo sin tener casi ni idea en ese aspecto?
Saludos y Gracias y ahora que miro, peeaazo tochaco he escrito.
A otro dato es mi grafica una 8800 GT XFX XXX
Saludos
Hola,
Pues yo no veo barbaridades en ningún sitio. Quizá si tomas mediciones cuando estés a jugando a tope puede, pero esas medidas concretamente no me parecen motivo de lagazos.
Siento no poder ayudarte con el disipador ni ventiladores, yo tengo todas mis temperaturas entre 70 y 90 grados, pero como no me dan problemas no he tenido que pegarme con temas de refrigeración (salvo lo de limpiar el polvo periódicamente claro).
Como dice #2 las temperaturas no son exageradas (menos aun para que se den eso bajones de FPS).
En cuanto a los disipadores, pues depende también de la placa, ya que dependiendo del disipador que pilles igual hay algún componente de la placa que te impide montarlo.
En cuanto a lo de si lo puedes montar tú mismo, yo creo que si. Si sabes montar un pc más o menos no creo que tengas problemas. Lo de la pasta térmica lo único que tienes que tener cuidado de que la capa no se muy gruesa (para que no impida la transmisión de calor), pero que cubra todo el micro. Es bastante facil
Actualizo: Creando un archivo RAR bastante pesado ronda los 90º. Si creeis que no es esa la razon para los fps, que puede ser? Es que quiero jugar a mi cod 4 bien!
Yo creo que si son un poco altas esas temperaturas, ya que el proceso de fabricación que tiene, 65nm, y el TPW que utiliza, creo que era de 95W, esta bastante bien para mantenerse a unas temperaturas menores. Todo esto claro, suponiendo que lo muevas a valores de stock y no hayas realizado un OC elevado.
Si quieres cambiar el conjunto disipador y ventilador del micro, puedes hacerlo, pero te recomendaría que miraras mejor una caja bien ventilada, puede que ahí resida tu problema.
¿Qué caja tienes, y cuantos ventiladores y disposición de los mismos (metiendo o sacando aire) lleva?
Si aún así quieres cambiar el sistema de refrigeración del micro, te recomendaría un Zalman (un 9500 o un 9700), sobre los 50 euros, y si quieres algo más económico, podrías mirar algún Artic Cooling (Freezer 7) que la relación calidad precio esta muy bien.
Para montarlo, no te preocupes por la pasta térmica, asegúrate de limpiar bien la anterior que haya quedado adherida al micro. El nuevo disipador viene (o es lo más normal) con ella ya incluida.
Este sitio tiene información sobre mantenimiento de sistemas de refrigeración por aire para usuarios de PC: mantenimiento-hardware.awardspace.com/
kreo k no tiene k ver con temperaturas ami me ha pasado varias veces en el cod 4 asi por que si, pregunte a varios amigos bastante experimentados en este juego y dicen que habeces pasa, no creo k sea por eso.
Sobre que tipo de disipador, yo tengo el mismo procesador que tu y tengo el Asus Silent Knight y va de perlas , las temperaturas se me suelen quedar a la mitad de lo que tienes tu ahora.
He estado haciendo pruebas y despeus de jugar un rato al cod 4, las temperaturas se ponen a 94º y de ese ritmo.
No se que hacer.
angei89 esas temperaturas para un pc relativamente nuevo (por lo de quad core y tal) son exageradisimas, yo que tu probaría a engrasar un poco el ventilador del micro (tan facil como quitarle la pegatina al micro y hecharle 3 en 1 en el eje), con eso le mejorarás bastante el tema de la temperatura (a no ser que esté jodido el ventilador) mientras buscas un disipador mejor.
por cierto, de que zona eres? (por saber el clima y ver cuan exageradas son las temperaturas)
PD: #2 #3 y todo el que diga que no son altas, no se que pcs tendreis o donde vivireis (el clima afecta mucho al tema) pero que un pc en reposo tenga el micro a 60 grados es algo preocupante.
Un saludete
edit: otra posibilidad es que tengas la torre en un sitio con poca ventilación
Si bien es cierto la torre esta a 80 centimetros del radiador, y soy de lleida asique aqui no hace calor.
Pues ya no se...