Buenas, tengo un pc con esta placa base > ECS KA3 MVP extreme y en ella tengo puesto 4gb ram 2x1GB y 1x2GB kingston hyperX DDR2 @ 800mhz, hasta ahí bien.
Tengo el windows XP con SP3, me reconoce 3,25GB.
Me instalo el EVEREST ultimate edition, miro la RAM y me doy cuenta de esto:
2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Bueno, por lo que veo aquí, entiendo que: si las memorias trabajan a 333MHz tienen una latencia de 5-5-5-15 y asi con 266MHz y 200MHz.
Digo, bueno, voy a verificarlo más, porque las cosas no me cuadran, si las memorias son a 800MHz, me estan trabajando a 333MHz, como es eso?
Me pongo el CPU-z, y veo casi lo mismo que en el EVEREST, que todas las memorias estan trabajando a 333MHz.
Mi pregunta es, si mi placa aguanta DDR2 @ 800MHz, porque una memorias de 800MHz me estan trabajando a 333MHz??
Gracias y un saludo
Bueno no se como va el everest xk la vdd esque nunca lo use, pero en los datos que tu nos pones si sumas las 333+266+200 = 800 MHz, eso a sido el dato que yo e visto que tal vez te pueda ayudar, el xk trabajan a 333 segun el everest? pos no se tal vez elija la frequencia mas alta de las 3 o algo por el estilo :S
Si, tambien me he dado cuenta, pero un amigo tiene un módulo como el mio pero de 1066MHz y se los detecta, a mi me pone (333MHz) :s
He leido un review de mi placa y he mirado las especificaciones y he encontrado esto:
Dual-channel DDR2 memory architecture
4 x 240-pin DDR2 DIMM socket support up to 32GB
Soporta DDR2 800/667/533/400 DDR2 SDRAM
Las memorias se encuentran en DDR2-800 pero como se mencionó en otro review, el multiplicador del procesador es impar y esto da lugar a la frecuencia de 372 Mhz. Debido que las memorias están configuradas de esta manera, el Command Rate es de 2T.
Me podeis decir que significa lo último?
Aqui teneis el review maximopc.org/articulos/ecs_ka3_mvp_extreme_p1.html
Gracias.
Eso no funciona asi,no es 333+266+200=800 mhz,es multiplicando por 2 cada cifra de esas:
333x2=memorias 667mhz
266x2=533mhz
200x2=400mhz
pero tus memorias al ser hyperx vienen con el chip de las 667 y de ahi k el everest de las detecte como muxo a 667mhz,podrias ponerlas a 800mhz desde la bios poniendo el voltage k el fabricante dice,yo tengo unas hyperx 1066 k me las reconoce como 800 pero en la bios las le pones los timming k recomienda el fabricante y le subes tension y listo.
Pues yo tengo los mismos modulos de ram que tu los HyperX a 1066 y el CPU-Z me las reconoce bien : a 1066 ...
. Es un poco raro la verdad ..
.
weno intenta cambiar en el bios todas las memorias a 400MHz.Otra cosa NUNCA hay q comprar memerias de distincto tamaño.
Entonces, le subo el voltaje y listo?
#4 anferne puedes subir alguna screen de la pestaña memory y la de spd?
#6subes voltage,cambias timmings a lo especificado por tu fabricante ya k esas memos para trabajar a 800 necesitan mas voltage
#7 Le he subido el voltaje, a 2.0V, pero puedes poner alguna screen de como cambiar el timming y a cuanto por favor?
Editado: Mira, como dije en #8, le subí el voltaje, pero no se han puesto a 800MHz, he hecho unas fotos a la bios, para ver si te pueden ayudar a ayudarme
.
PD: lo de los timmings no se como va, me miedo tocar los "ns, bus y clocks"
Gracias y un saludo.
#8 no s k placa tienes,yo tengo una gigabyte y en mi caso en la primera pantalla de la bios me aparece la opcion:
-mb inteligent tweaker(M.I.T) entra aki en caso de tener una gigabyte,aki es donde debes realizar los cambios
-Busca la opcion (Sistem memory multiplier SPD) te aparecera algo asi 2.40,3.20,etc... ves aumentadondolo hasta k en la opcion (memory frequency) te ponga 800 a la derecha,en la izquierda te pondra 667 que es la que te pone la placa por defecto.
-Ahora busca ahi el apartado (system timing control)te aparecera el (CAS,RAS,RAS,TRAS)aki has de poner los timings k hyperx recomineda para trabajar a 800mhz(ejem:5-5-5-15).
-Por ultimo busca la opcion(system voltage control)y la pones en manual y le sumas lo k le hace falta para llegar a lo k el fabricante de las mem recomienda para trabajar a 800mhz.
guardas y sales y ya esta.
Con el everest podras comprobar a cuanto has dejado el voltage de las memorias para no pasarte ni quedarte corto.
No puedo subirte ahora mismo las fotos,sorry
Ok, gracias, la placa que tengo es la ECS KA3 MVP extreme, la puse en el topic
Pd: dime en la foto, exactamente que CAS,RAS,TRAS tengo que cambiar, gracias.
Bueno, yo tuve un caso parecido depressivo, en mi caso fue con unas memorias a 800 que al pasar de 1 gb a 2gb me los detectaba a 667
Buscando por ahi encontre que algunas placas tienen un menu "secreto" donde salen mas opciones para retocar la bios, y asi las pude subir a mano
En mi caso era pulsando Ctrl. + F1 estando en la bios, y me aparecieron bastantes mas ociones para retocar las memorias
Saludetes
ahi lo pone (cas latency,ras to cas,ras to ras,tras minimun ras active),si te fijas la opcion (ddr2 timing item) la tienes desactivada pero el problema no son los timings k ya los sabes ,si no k todo lo demas k no sabemos k has de poner.
#11, probaré a ver si me sale algún menú oculto.
#12, Si, esa opción puedo activarla, pero no se que datos poner
y las memos estan a 2.0V
#12 izkierda derecha RAS! lol
Un apunte, la placa te baja automáticamente la velocidad de la memoria para que funcione síncrono con el bus del micro.
Mira en la web del fabricante de la ram que te especificará a que voltaje y timings has de configurarla para que te vayan a como se supone que las has comprado. Si empiezas a tocar "por probar" puedes llegar a quemar las memorias, los slots donde insertas los dimms.... así que mejor asegúrate antes a que lo tienes que poner, y si tu placa base lo soporta, ya que no todas tienen los mismos márgenes de voltaje para ram.
#11, tenias razón le dia ctrl + F1 y me salieron muchas opciones más, he sacado screen para ver si os puede ayudar.
www.kingston.com/latam/hyperx/products/khx_ddr2... en esta pag.puedes encontrar las latencias para tus memorias pero te recomiendo no tocar nada hasta no saber los valores correctos de cada opcion.
Gracias elgui, investigando por la página de kingston consegui otra página mejor, es esto lo que estamos buscando??
Descripción: 2GB 800MHz DDR2 Non-ECC CL5 (5-5-5-15) DIMM
Detailed Specifications: Standard 256M X 64 Non-ECC 800MHz 240-pin Unbuffered DIMM (SDRAM-DDR2, 2.0V, CL5, Gold) (Datasheet)
Infromacion Adicional: Memory timings are 5-5-5-15.
Ref. del sistema original: N/A
Factor de Forma: Memory Module
Unidad: 1
Garantía: Lifetime
Editado: Tambien encontré las especificaciones de las 2 memos de 1GB, la de arriba es la del modulo de 2GB,
Description: 1GB 800MHz DDR2 Non-ECC CL5 (5-5-5-15) DIMM
Detailed Specifications: Standard 128M X 64 Non-ECC 800MHz 240-pin Unbuffered DIMM (SDRAM-DDR2, 2.0V, CL5, Gold) (Datasheet)
Additional Info: Memory timings are 5-5-5-15.
Mfgr's System P/N's: N/A
Form Factor: Memory Module
Pieces/Unit: 1
Warranty: Lifetime†